L Aniversario de la Bendición de María Santísima del Mayor Dolor de Lucena

Para esta solemne celebración, la hermandad promueve una serie de actos de culto y de formación.

mariadeldolorEste año, la Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor de Lucena conmemora el 50 Aniversario de la Bendición de la imagen de su titular mariana. Para esta solemne celebración, la hermandad promueve una serie de actos de culto y de formación. Estos últimos se componen de un ciclo de conferencias en torno al lema Por la defensa de la familia y de la vida, a cargo de expertos y prestigiosos ponentes. Como principal acto de culto tendrá lugar un septenario extraordinario en honor de la Santísima Virgen.

Las conferencias tendrán lugar a las 21:00h., algunas en las instalaciones de la Casa de Ntra. Sra. de Araceli (Lucena), y otras en el Centro de Orientación Familiar “Juan Pablo II” Lucena). Los ponentes de este ciclo de conferencias son:

Antonio Prieto, Doctor en Teología Moral por la Universidad Pontificia de San Dámaso, Madrid. Rector del seminario diocesano de Córdoba. (Día 21 de febrero).

P. Juan de Dios Larrú, Doctor en Teología Moral por el Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios en matrimonio y Familia, Roma. Director académico del Master de pastoral familiar del Instituto Juan Pablo II, Profesor de Ética y Moral de la persona en la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid. Profesor de Teología Moral Fundamental en el Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia, en Valencia. (Día 27 de marzo).

Francisco Onieva y Maria del Carmen Calero, Master en Pastoral Familiar. Pontificio Instituto Juan Pablo II. (Día 12 de junio).

Enrique Aranda y Concha Valera, Delegados Diocesanos de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba. (Día 16 de octubre).

Pedro Cabello, Doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Delegado diocesano de Juventud de la Diócesis de Córdoba. (Día 7 de noviembre).

Tomás Melendo, Catedrático de Filosofía (Metafísica) de la Universidad de Málaga. Doctor en Ciencias de la Educación y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Socio Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética, miembro de la Sociedad Española de Bioética, miembro de la Sociedad Española de Personalismo. (Día 18 de diciembre).

D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo Auxiliar de Bilbao. Fecha por confirmar.

El septenario comenzará el día 23 de febrero en la Parroquia de Sto. Domingo de Guzmán de Lucena, y será presidido:

Día 23 de febrero: Nicolás Rivero Moreno, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Cañete de las Torres.

Día 24 de febrero: José Félix García Jurado, Vicario Parroquial de Sto. Domingo de Guzmán de Lucena.

Día 25 de febrero: Leopoldo Rivero Moreno, párroco de Sto. Domingo de Guzmán de Lucena.

Día 26 de febrero: Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Vicario Episcopal de la Campiña.

Día 27 de febrero: Joaquín Alberto Nieva García, Vicario General de Pastoral.

Día 28 de febrero: Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Vicario General y Moderador de la Curia.

Día 1 de marzo: D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de la Diócesis de Córdoba.