Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el próximo 27 de abril

El Papa Francisco anunció ayer, la fecha de la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II que serán elevados a los altares el próximo 27 de abril del 2014. Una fecha sin duda, muy esperada por millones de fieles y que será celebrada no sólo en la Plaza de San Pedro sino en todo el mundo.

Estas dos figuras excepcionales, Juan Pablo II “El Grande” y Juan XXIII “el Papa Bueno”, serán proclamados santos en una ceremonia multitudinaria, el próximo 27 de abril del 2014, en la plaza de San Pedro. Una canonización conjunta que coincidirá con el Domingo de la Divina Misericordia, fiesta instituida el segundo domingo de Pascua por el mismo Juan Pablo II y promovida previamente por la religiosa polaca, santa Faustina Kowalska.

Juan Pablo II

Karol Wojtyla (1920-2005) será santo en un tiempo récord, tras nueve años de su fallecimiento, gracias a la dispensa del plazo de cinco años de espera para iniciar el proceso de beatificación, concedida por Benedicto XVI, el pasado 13 de mayo del 2005. Ocho meses después de iniciar este proceso se hizo público el milagro que Juan Pablo II realizó tras su muerte: curar de la enfermedad de Parkinson a una religiosa francesa, según el Postulador de la causa, Mons. Slawomir Oder. Y el 1 de mayo del 2011, Juan Pablo II fue beatificado.

 

Juan XXIII

Angelo Giuseppe Roncalli (1881-1963) será canonizado 51 años después de su muerte gracias a la dispensa del trámite del segundo milagro concedida por el Papa Francisco y a la vista de su evidente santidad. Juan XXIII, iniciador del Concilio Vaticano II, fue beatificado por Juan Pablo II durante la celebración del Jubileo del año 2000.