Juan José Romero, nuevo párroco de Santa María de las Flores en Posadas

El sacerdote Juan José Romero Coleto tomó posesión como párroco de Santa María de las Flores de Posadas, en una Eucaristía presidida por el Vicario del Valle del Guadalquivir, Manuel Montilla y concelebrada por varios sacerdotes y seminaristas.

Fueron numerosos los fieles que se unieron a la comunidad de Posadas venidos de Villanueva de Córdoba, donde nació Juan José, así como de Córdoba, Santa Cruz y Castro del Río donde ha realizado su ministerio sacerdotal.
En la Santa Misa, el Vicario agradeció a Enrique Aparicio los veinte años de ministerio al frente de la comunidad de Posadas y que deja ahora por motivos de salud. Asimismo, dio la bienvenida a Juan José al que presentó como un pastor con “la experiencia del ejercicio de su ministerio y de su formación” ya que acaba de finalizar estudios de Teología Dogmática en Roma.
Al final de la Eucaristía, Juan José recordó sus inicios en Posadas como Diacono y ofreció su disponibilidad para el pueblo “no soy yo el que toma posesión de la parroquia, sino la parroquia la que me toma a mí”, afirmó.
La celebración finalizó en la Ermita de Jesús donde está la patrona de Posadas, la Virgen de la Salud, a la que se encomendó la labor pastoral del párroco.
Mayte Siles