Jóvenes Consagrados, un reto para el mundo

Éste es el lema con el que se celebró el día 2 de febrero la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Con este motivo, el Sr. Obispo mantuvo un encuentro con los religiosos y religiosas de la Diócesis de Córdoba el día 5 de febrero, en la S.I. Catedral, donde presidió la Santa Misa.

En la homilía, Mons. Demetrio Fernández manifestó el gran aprecio que siente por la vida consagrada, ya que son para la Iglesia una preciosa aportación en todos los campos: "Sois la luz de Cristo que sigue brillando en vuestras vidas y en vuestras comunidades", afirmó.
D. Demetrio Fernández quiso darle gracias a Dios en ese día por los casi mil religiosos y religiosas que hay al servicio de la Diócesis de Córdoba y trabajando en distintos campos, como parroquias, catequesis, en tareas educativas, de caridad, etc. Asimismo, aseguró que mira la vida consagrada con el deseo de que cumpla cada vez mejor la tarea que Dios les encomienda.
Por otro lado, el Sr. Obispo habló de la JMJ y señaló que el lema de este año para la Jornada de la Vida Consagrada, pone de manifiesto que hoy también hay jóvenes que sienten la llamada del Señor y que debemos acompañar en respuesta a la vocación a la que son llamados.
Afirmó que esto es para la Iglesia entera un verdadero reto, puesto que si los jóvenes siguen siendo llamados, "nosotros debemos acompañarles e impulsarles en esa vocación, para que la Iglesia siga siendo joven", indicó.
Pidió al Señor que mantenga a todos los consagrados y consagradas fieles al carisma de sus fundadores, porque "será la mejor manera de servir a la Iglesia como hoy necesita ser servida".

 
Folleto sobre la Jornada Mundial de la Vida Consagrada
Carta del Sr. Obispo para la Jornada de la Vida Consagrada
Reportaje La JMJ y la vida consagrada
Cartel sobre la Jornada Mundial para la Vida Consagrada