Joseba Segura, nuevo obispo de Bilbao

La toma de posesión será el próximo 3 de julio en la Catedral de Santiago Apóstol

El Papa Francisco ha nombrado a Joseba Segura nuevo obispo de Bilbao. El hasta ahora auxiliar y administrador apostólico de la misma diócesis sustituye a monseñor Mario Iceta, arzobispo de Burgos desde el 6 de octubre de 2020.

La toma de posesión será el próximo 3 de julio en la catedral de Santiago Apóstol, convirtiéndose en el séptimo obispo diocesano. Al hacerse público su nombramiento, Segura ha querido dirigir un primer saludo a la Diócesis: “Lo que espero es que esta sea una buena noticia, no para mí, sino para esta comunidad de fe a la que siempre he pertenecido y que ahora me recibe como obispo”.

Joseba Segura Etxezarraga nació en Bilbao el 10 de mayo de 1958 e ingresó en el Seminario de Bilbao a los 17 años. Fue ordenado sacerdote el 4 de enero de 1985. Es licenciado en Psicología (1983) y doctor en Teología (1989) por la Universidad de Deusto. Entre 1992 y 1996 realizó un Máster en Economía en el Boston College de Estados Unidos.

Gran parte de su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en Barakaldo, aunque desde septiembre de 2018 hasta su nombramiento episcopal fue vicario general de la diócesis de Bilbao. Asimismo, el 12 de febrero de 2019 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Bilbao.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES