José Juan Jiménez Güeto, pregonero de la Semana Santa de Córdoba

El párroco de la Trinidad será el encargado de dar el pregón de la Semana Santa del año que viene. El también canónigo de la Catedral exaltará la Pasión el 12 de marzo, desde el escenario del Gran Teatro.

Jose Juan Jimenez, pregonero

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha confirmado que el pregonero para anunciar la Pasión desde el Gran Teatro el próximo 12 de marzo, será el sacerdote y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, José Juan Jiménez Güeto.

Nacido en Cabra en 1968, el sacerdote está muy vinculado al mundo cofrade. No en vano, desde la parroquia de la Trinidad, donde actualmente es párroco, ejerce de consiliario de tres hermandades: la Santa Faz, el Vía Crucis y el Perdón.
Tal y como declaró tras hacerse público su nombramiento, “su sentimiento cofrade viene desde su niñez, ya sus padres fueron los que fundaron la hermandad de la Virgen del Socorro, que sale en la noche del Sábado Santo en Cabra, y de esa época recuerda la comunión familiar de todos en torno a la hermandad”.

En los últimos años se ha caracterizado por el apoyo a sus hermandades y a las cofradías en general, en la predicación de los cultos y en la tarea pastoral.

El presidente, Francisco Gómez Sanmiguel, destacó también el compromiso del pregonero con las hermandades y su largo currículum en la Iglesia, donde ha ejercido muchos puestos, desde la juventud hasta los medios de comunicación.