Jornadas de Primavera

Durante los días 10 y 12 de mayo, han tenido lugar las Jornadas de Primavera organizadas por la Asociación Presencia Cristiana.

Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia necesitada, inauguró el día 10 estas jornadas, con la conferencia “La libertad religiosa en el mundo. Realidad de los cristianos perseguidos en el siglo XXI”.

El ponente destacó la importancia de la libertad religiosa y denunció su violación en muchos países, apuntando al silencio culpable de una parte de la comunidad internacional. Además, apuntó a la radicalización del mundo islámico, al comunismo y a la “cristianofobia” en los países occidentales como origen de la persecución religiosa contra cristianos.

El día 12, la periodista Carmen Gurruchaga, impartió la ponencia sobre "Leyes mordaza y censura a los medios de comunicación", centrándose en los riesgos que se ciernen sobre la libertad de prensa en España.

A lo largo de la exposición, manifestó que el derecho a la información veraz y honesta regulado por la Constitución, está en riesgo en nuestro país debido a la presión política sobre los periodistas.
Posteriormente, el día 14 se le entregó el premio Luz de Córdoba en su V edición, al Dr. Juan Carlos Robles, Coordinador de Transplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba, por su humanismo cristiano y dedicación absoluta de defender el derecho a la vida en su labor profesional.