Jornadas de fiesta y oración en la Diócesis

Unas 5000 personas asistirán a la vigilia de oración que tendrá lugar el día 14 de agosto en El Fontanar

Durante los Días en la Diócesis (DED) unos 4000 jóvenes procedentes de más de 15 países visitarán la Diócesis de Córdoba, por lo que la Delegación de Juventud ha organizado un amplio programa de actividades que servirán de aperitivo a la Jornada Mundial de la Juventud.

Las jornadas se inaugurarán el día 11 por la tarde con la llegada de los peregrinos a los distintos puntos de encuentro acordados con las parroquias de Córdoba y provincia. Tras la celebración de bienvenida, los chicos se distribuirán en las casas de acogida, colegios y demás espacios habilitados para atender a los huéspedes en todas sus necesidades.

Una vez recuperados del largo viaje, al día siguiente los chicos recorrerán las calles de la ciudad, visitarán el casco histórico, la Catedral y otros monumentos y posteriormente, podrán disfrutar de un tiempo de convivencia en la piscina.

Los días 12 y 13 por la tarde, los jóvenes tendrán un punto de Encuentro en la Ciudad. El Festival Anuncio tendrá lugar en la Plaza y la Parroquia de la Compañía donde se desarrollarán conciertos, fiestas, vigilias de oración etc.

El último día a las 10:45h. se celebrará la Misa Dominical en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo y que se retransmitirá en directo a través de www.canaldiocesis.tv y de la Televisión Pública Francesa.

Después, a las 19:30h. la Virgen del Transito saldrá en procesión desde la Parroquia de San Basilio hasta la Catedral donde se rezará el santo rosario.

Como colofón, por la noche se celebrará una vigilia de oración en el estadio municipal de El Fontanar, a la que asistirán cerca de 5000 personas entre jóvenes extranjeros, peregrinos cordobeses, familias de acogida y todos aquellos que deseen participar. La Vigilia comenzará a las 23:00 horas y se prolongará hasta la madrugada. A la mañana siguiente tendrá lugar la Misa de envío de los peregrinos que acudirán al encuentro con el Santo Padre en Madrid.