Jornadas de Actualización de la Escuela de Cursillos

Durante los días 21 y 22 de septiembre, los responsables de Escuela del Secretariado Diocesano de Cursillos de Cristiandad se reunieron en la Casa de San Pablo para inaugurar el curso 2013-2014 celebrando unas Jornadas de Actualización.

Tras la bienvenida de Javier Martínez, presidente del MCC, éste invitó a todos los asistentes a trabajar, aprender y compartir dejándose iluminar por Cristo, como reza el lema de este año, “Déjate iluminar por Cristo”

Durante la primera jornada de trabajo, intervinieron distintos ponentes: Álvaro Martínez, nuevo Presidente Nacional del MCC, quien desarrolló el tema “El Movimiento de Cursillos ayer y hoy”. A continuación, intervino José Pacheco, que ha sido miembro del Secretariado Nacional de Cursillos como presidente y como secretario, y lo hizo disertando sobre “Lo esencial, lo importante y lo accesorio del MCC”.

La tercera ponencia, titulada “El Responsable del MCC”, fue pronunciada por Mª Loli Negrillo, presidenta hasta hace unos meses del Secretariado Nacional. Y posteriormente, participó Manuel Hinojosa, actual Viceconsiliario del Secretariado Nacional del MCC y Consiliario durante treinta años del MCC en Córdoba, quien desarrolló el tema “La Espiritualidad Cristiana”. El día concluyó con la celebración de la Eucaristía.

Finalmente, durante el segundo día tuvo lugar la ponencia de Manuel Sánchez, consiliario de Cursillos, sobre “La Comunión en la Iglesia y en el MCC”, tras lo cual hubo trabajo en grupos, para culminar estas Jornadas de Actualización con la celebración de la santa Misa.