Jornada por la vida en Cabra

La Romería de la Fe y la Familia organizó una concentración en defensa de la vida a la que asistieron más de 300 personas.

Más de 300 personas se congregaron el pasado 28 de diciembre, para celebrar una jornada por la vida en Cabra, organizada por la Romería de la Fe y la Familia. El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Juan de Dios, que estuvo presidida por el consiliario de la asociación, José Juan Jiménez y concelebrada por el párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles, Zacarías Romero; y el párroco de Santo Domingo de Guzmán, Francisco Caballero.

En la homilía José Juan Jiménez animó a los fieles a extender la cultura de la vida desde el primer instante de la concepción hasta el ocaso de la misma, insistiendo en que la protección al valor de la vida se ha de cuidar también en su desarrollo, luchando porque todos tengan un techo, un trabajo y se sientan acogidos y respetados en su dignidad de personas humanas. Con esto animó a los presentes a participar en la vida pública, manifestando explícitamente la defensa de este don que de Dios hemos recibido.

Seguidamente, se inició una marcha silenciosa desde la iglesia hasta la plaza de España donde se sitúa el Ayuntamiento y a la que los egabrenses acudieron con sus velas encendidas. En la plaza se leyó un manifiesto en defensa de la vida y de la dignidad de la persona.

En relación con la defensa de la vida, la organización Santo Domingo Vida se presenta como una alternativa positiva para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de prestar apoyo a los no nacidos y a los enfermos en fase terminal, así como promover el respeto a la dignidad de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Para ponerse en contacto a través de los teléfonos: 857894000 / 635293532 o mandar un correo a santodomingovida@gmail.com y consular la página web www.santodomingovida.es