Jornada Nacional de la Infancia Misionera

Bajo el lema: "Con los niños de Oceanía seguimos a Jesús", el pasado domingo 23 de enero se celebró la Jornada Nacional de Infancia Misionera, que este año invitaba a mirar a Oceanía, es por ello que su lema hace referencia a este Continente.

Con este motivo, los niños de la Parroquia de San Nicolás de la Villa entregaron sus huchas para prestar ayuda a millones de niños de todo el mundo para su alimentación, su vestido, su salud, su protección y su camino de fe y vida cristiana.
El nacimiento de las Obras Misionales Pontificias se remonta a 1843 por iniciativa de Monseñor Forbin Janson, obispo de Nancy, Francia. Diez años más tarde, llegó a España.
Así pues, Juan Pablo II definió la Infancia Misionera como "una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños de los antiguos y nuevos continentes".
La Infancia Misionera tiene como objetivo primordial el despertar y desarrollar la conciencia misionera de los niños, así como promover y ofrecer unos cauces para poder vivirla comprometidamente.