Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2014

El próximo domingo, día 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, celebramos la Jornada de la Vida Consagrada, bajo el lema “La alegría del Evangelio en la Vida Consagrada”.

Esta jornada tiene como objetivos alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada a la Iglesia y a la humanidad; promover su conocimiento y estima por parte de todo el pueblo de Dios; invitar a cuantos han dedicado totalmente su vida a la causa del Evangelio, a celebrar las maravillas que el Señor realiza en sus vidas.

El lema escogido para este año es “La alegría del Evangelio en la vida consagrada”. Está en plena sintonía con la primera exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii gaudium, publicada el domingo 24 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey, en la clausura del Año de la fe.

En ese día, la Iglesia dará gracias a Dios por las Órdenes e Instituciones religiosos/as dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de vida apostólica, por los Institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, así como por las nuevas formas de vida consagrada.

Concretamente en Córdoba, el Obispo se reunirá con los religiosos y religiosas de la Diócesis el sábado 1 de febrero, en la Catedral, a las 11 de la mañana.

Materiales para la Jornada de la Vida Consagrada