Jornada histórica bajo el amparo de Jesús Nazareno

La ciudad entera se ha volcado con un acontecimiento histórico que ha tenido en el centro el símbolo de los cristianos, la cruz de Cristo. 31 pasos procesionando hasta la Santa Iglesia Catedral para participar en la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” han dejado una estampa única que pasará a formar parte de la historia de las cofradías cordobesas

La capital cordobesa ha sido este sábado, 14 de septiembre, el escenario de una de las grandes devociones de la ciudad y la provincia de Córdoba, como es Jesús Nazareno, dando lugar a estampas únicas que se mantendrán en el recuerdo de las miles de personas que han abarrotado las calles de Córdoba para presenciar la Magna Nazarena.

Sin duda, un acontecimiento histórico cargado de esplendor, fe y devoción para conmemorar el 25 aniversario de la coronación de la Fuensanta, el aniversario del Sagrado Corazón, el aniversario de San Juan de Ávila y los 75 años de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que ha comenzado desde primera hora de la tarde con la procesión de las distintas hermandades por las calles de la ciudad rumbo al templo principal de la Diócesis.

Poco a poco, desde las siete y media de la tarde, han ido llegando todas y cada una de las 31 imágenes que han protagonizado esta jornada por la Puerta del Puente donde han sido recibidas por el obispo de la Diócesis, Mons. Demetrio Fernández, acompañado en el palco de autoridades por el Alcalde de la ciudad, José María Bellido; el Vicario de la ciudad, Jesús Poyato; el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Pedro Soldado; el Presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel; junto a otros representantes tanto de la corporación municipal como de la propia Agrupación.

En su alocución, Mons. Demetrio Fernández, al recibir a la primera de las hermandades participantes, ha pedido a los fieles dejarse mirar por Jesucristo. “Mientras pasa Jesucristo en sus imágenes benditas por delante de nosotros, dejémonos mirar por Él y mirémosle con fe”, ha pronunciado. Seguidamente, se han ido adentrando los pasos en el interior del templo guiados por la voz del cofrade, Fermín Pérez, donde ya permanecen para la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo”. Una muestra del gran valor artístico y devocional de la diócesis cordobesa que, como ha explicado el Delegado de Hermandades, tendrá sobre todo un significado catequético y una intención clara de evangelización de todos aquellos que se acerquen a visitarla desde este domingo, que será inaugurada por Mons. Demetrio Fernández, a las 13:30 horas.

La exposición será, además, una ocasión especial para dar a conocer las figuras del Nazareno que hay en la provincia con un importante valor artístico y un gran valor sentimental entre los fieles.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES