Jornada Diocesana de Apostolado Seglar

Tendrá lugar el próximo 19 de enero en el Palacio Episcopal a las 10:00 horas y estará presidida por monseñor Demetrio Fernández

El encuentro está destinado a los movimientos, grupo parroquiales, asociaciones y nuevas realidad eclesiales de la Diócesis y miembros del Consejo Diocesano de Laicos. En esta ocasión se tratarán dos temas fundamentalmente. En primer lugar, el Consejo Nacional del Laicado que desde la Conferencia Episcopal han programado los obispos para febrero de 2020. Está enmarcado dentro del Congreso de Evangelización que la Conferencia Episcopal tiene preparado para terminar el plan pastoral 201-2020.

En segundo lugar, está previsto seguir trabajando sobre los frutos del Encuentro Diocesano de Laicos “Unidos para que el mundo crea”, profundizando, en esta ocasión, en el objetivo quinto marcado al término del Encuentro: “En torno a la acción caritativa y social”. Para ello estará presente Manuel Bretón Romero, presidente de Cáritas española, para hacer una reflexión del compromiso público y social de los católicos hoy.