5 de julio, Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

Con motivo de la festividad de San Cristóbal, se celebrará esta jornada. En la Diócesis hay previstas dos celebraciones más, una en Pozoblanco y otra en Cabra.

Jornada-t5 de julio, Comienzan las vacaciones y son miles las personas que se desplazan por carretera todos los días. Por eso, la CEE lanza como cada año la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico que este año lleva como lema “La prudencia, guía experta para el camino”. Una jornada paralela a la fiesta del patrón de los conductores, san Cristóbal, y que se conmemora en varios puntos de la Diócesis.

Por un lado, Pozoblanco se unirá el día 11 a esta celebración con una misa en la parroquia de san Bartolomé, a las 20.00 horas. Mientras que Cabra, lo hará el domingo 12, en el Santuario de la Virgen de la Sierra, a las 12 de la mañana. Allí, además, se concentrarán numerosos conductores.

Mensaje

En el mensaje episcopal emitido para dicha jornada, los responsables de la pastoral han pedido extremar las precauciones y han recordado que “la prudencia es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo”.

Además, haciendo referencia a los datos proporcionados por la DGT en los que se pone de manifiesto que el 22% de los accidentes mortales en nuestras carreteras son debido a las prisas al volante, por eso, han recordado que sería conveniente tener presente unas palabras de Santa Teresa, justamente en este año en que se cumple el V Centenario de su nacimiento: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, (…)”.

A continuación pueden leer el mensaje para esta jornada.