“Jornada de reflexión: los jóvenes y la Iglesia”

Los jóvenes de Acción Católica han organizado una serie de actividades para colaborar con la Pastoral Juvenil en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud.

IMG_5481Tras una oración inicial, Pablo Garzón, Delegado de Juventud, habló sobre qué esperan y qué necesitan los jóvenes de la Iglesia y sobre la misión de los laicos en la nueva evangelización, con la Jornada Mundial de la Juventud 2011 como marco fundamental para este año. Asimismo, manifestó que la respuesta que necesitan los jóvenes por parte de la Iglesia es conocer el anuncio de Cristo y re-descubrir la Iglesia Santa, predicando a Jesucristo para saciar la sed de amor que hoy necesitan todos para vivir. Afirmó que muchos jóvenes tienen un cierto rechazo a la Iglesia basado en el desconocimiento.
Haciendo referencia a la JMJ, Pablo Garzón explicó que hay que vivir el lanzamiento de la misión diocesana juvenil, que tendrá lugar el próximo 18 y 19 de febrero, con el mismo objetivo de la Evangelización.

Posteriormente, tuvo lugar una charla-coloquio a cargo de Magdalena Cantos, responsable del sector de Jóvenes de Acción Católica, quien compartió opiniones, iniciativas y medios para ayudar a todos en la tarea de acercar a los jóvenes al encuentro con Cristo.

La jornada sirvió como impulso para comenzar con los preparativos de la JMJ 2011, que congregará el próximo verano a 7000 jóvenes de todo el mundo en nuestra diócesis y a millones de personas en Madrid con el Santo Padre.