Jornada de las comunicaciones en clave de familia

El próximo domingo, 17 de mayo se celebra la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

2015mcscartelEl Papa Francisco ha elegido una vez más el tema de la familia para esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra el próximo 17 de mayo, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión del Señor.

De este modo, el objetivo que tiene la Jornada este año es profundizar en el tema de la familia en este contexto entre sínodos y como afirma el Santo Padre: “Volver a este momento originario nos puede ayudar, tanto a comunicar de modo más auténtico y humano, como a observar la familia desde un nuevo punto de vista”. Por tanto, el lema elegido es “Comunicar la familia. Ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”.

En su mensaje para esta jornada, el Pontífice ha destacado también que en la familia se da un círculo en el que se aprende a dar porque se ha recibido, siendo este el “paradigma de toda comunicación”. También sostiene que los medios de comunicación “tienden en ocasiones a presentar la familia como si fuera un modelo abstracto que hay que defender o atacar, en lugar de una realidad concreta que se ha de vivir”. Por eso, esta jornada debe servir para observar la familia y aprender a comunicar el verdadero valor que comporta.

Documento elaborado por la CEE para esta jornada