Jornada de inicio de curso de la Pastoral de la Salud

El pasado 23 de octubre, esta jornada comenzó con una conferencia sobre San Juan Pablo II y a continuación se celebró una misa en la capilla del Hospital San Juan de Dios.

Los voluntarios que colaboran en la Pastoral de la Salud de la Diócesis –cerca de un centenar- se reunieron en el salón de actos del Hospital San Juan de Dios, el pasado 23 de octubre, para celebrar la jornada de inicio de curso.

Se inauguró con la ponencia de la Delegada Diocesana de Ávila, Marisol Carpintero, quien expuso el tema “La sabiduría del corazón en los mensajes de San Juan Pablo II”. La delegada insistió en que este Santo pontífice trasmitía “una mirada evangélica, limpia, curativa y de misericordia, la mirada que necesita el hombre de hoy”.

Posteriormente, el Delegado de Córdoba, Juan Diego Recio, ofició la santa misa en la capilla del Hospital y en su homilía invitó a los fieles a participar en esta pastoral, a formarse seriamente y a implicar a los enfermos cristianos en la evangelización de su parroquia.