Jornada de formación sobre la homilía como transmisora de la fe

Un numeroso grupo de sacerdotes de la Diócesis participaron en esta jornada de formación sacerdotal que tuvo lugar el pasado 29 de enero.

formacionbreñaLa Biblioteca Sacerdotal Breña, en colaboración con la Delegación diocesana del Clero, organizó una jornada de formación sobre la homilía como transmisora de la fe que tuvo lugar en el salón de actos de la parroquia de la Esperanza. Un numeroso grupo de sacerdotes de la Diócesis participaron en esta jornada de formación sacerdotal con la ilusión de enriquecer su forma de predicar para llegar mejor a los cristianos de hoy.

Tras la presentación de la jornada, Fernando Cruz-Conde abrió la sesión en la que el Secretario Técnico de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, pronunció la conferencia “Palabra de Dios, palabra del hombre: La homilía como medio de comunicación eficaz”, en la que animó a aprovechar la tecnología actual para difundir la palabra de Dios.

La jornada continuó con la ponencia impartida por José Luís Gutiérrez-Martín, profesor de Liturgia de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, sobre “La Homilía, resonancia genuina y actual de la Palabra”. Insistió en que vivir con plenitud y fidelidad la liturgia es el mejor modo de transmitir la fe, ya que la liturgia se sirve de signos.

Por último, tuvo lugar una mesa redonda sobre cuestiones prácticas que fue moderada por José Juan Jiménez, Delegado diocesano de Medios de Comunicación Social y en la que participaron Antonio Gil, párroco y periodista, y Antonio Varo, profesor y periodista.