Jornada de formación “Proyecto Raquel” de reconciliación post aborto por Vicki Thorn

Tendrá lugar el 11 de octubre en el Salón de Grado de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea 23 de Madrid).

niñoConsiderando la gravedad de la actual situación con respecto al aborto y sus consecuencias y dado el interés manifestado tanto por los sacerdotes como por los profesionales dedicados a la ayuda de la mujer con riesgo de aborto o que ya lo ha sufrido entendemos que el “Proyecto Raquel” da una respuesta global y avalada por la experiencia.

Que es el Proyecto Raquel: Es una organización supra‑diocesana compuesta por una red de sacerdotes, psicólogos y psiquiatras, directores espirituales y consejeros especialmente formados para ofrecer una atención individualizada a las mujeres después de un aborto.

Objetivo de la formación: Conocer y entender cual es la herida y el dolor psicológico y espiritual de aquellas personas que han sufrido un aborto y a través del proyecto Raquel aprender como colaborar en su sanación, cada uno en sus distinto papel especifico, acercándola a la misericordia de Dios y a la reconciliación.

A quien va dirigido la formación: Principalmente a sacerdotes y profesionales entendiendo como tales no sólo los psicólogos o psiquiatras católicos sino los directores y los orientadores familiares y voluntarios de los COF, otras personas que vayan a trabajar o tener relación con la atención psicológica y espiritual post‑aborto y movimientos provida católicos.

Quien es Vicki Thorn : Vicki Thom es la fundadora del Proyecto Raquel, y la directora ejecutiva de la Oficina Nacional de Reconciliación y Sanación Post‑Aborto, perteneciente a la Conferencia Episcopal Norteamericana. Es licenciada en Psicología, y posee certificados en Dirección Espiritual y asesora post‑traumática.

Por qué el Proyecto Raquel: La iglesia, que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural tiene igualmente la obligación de atender, de ofrecer el perdón y la curación de Dios a aquellos que han caído en el mal de aborto, a la multitud que anda herida y abandonada.

Sobre este tema, de forma más breve y general la fundadora de este proyecto, Vicki Thorn, hablará en el encuentro de Delegados de Familia en Guadarrama a las 18:30 h. del sábado 16 de octubre y previsiblemente en los COF de Getafe y Alcalá durante la semana del 11 al 15 de octubre.

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a María José Mansilla en el correo electrónico: mjmansillatelefonica.net o en el teléfono: 636.12.75.24; o a Femando Herrera en el teléfono: 913439715.