Jornada de Formación Permanente para el Clero

D. Juan José Omella, Obispo de Calahorra, presentó el libro titulado "El ministerio sacerdotal en Cáritas".

cleroLa Jornada de Formación Permanente para el Clero, a la que asistieron más de 90 sacerdotes, tuvo lugar el día 11 de noviembre en la Casa de Espiritualidad San Antonio y estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández.

La exposición a cargo de D. Juan José Omella Omella, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, versó sobre "El ministerio sacerdotal en Cáritas", libro editado por Cáritas Diocesana cuyo autor es Vicente Altaba Gargallo.

D. Juan José Omella analizó la función del sacerdote dentro de Cáritas Diocesana y cómo deben hacer extensible la misión de la Iglesia que es “ser signo de la Caridad de Cristo”.

Con este propósito, sintetizó la doctrina del Magisterio de la Iglesia, citando la constitución conciliar promulgada por el Concilio Vaticano II "Lumen Gentium", que significa la luz para la gente, y la primera carta encíclica de Benedicto XVI "Deus caritas est", Dios es amor.

El Obispo de Calahorra habló de su experiencia como Obispo auxiliar de Zaragoza, como Administrador Apostólico y como miembro de la Comisión de Pastoral Social en la Conferencia Episcopal, donde tuvo que poner en práctica su carisma como sacerdote al servicio de los más necesitados.

Por la tarde, Manuel María Hinojosa, Vicario Episcopal de la Ciudad y Delegado Diocesano de Cáritas, intervino para explicar la situación actual de Cáritas Diocesana y cómo está haciendo frente a la crisis económica que está viviendo la sociedad.

 
El ministerio sacerdotal en Cáritas