Jornada de Formación Permanente de los profesores de religión

El encuentro del equipo responsable de la formación de profesores de religión tuvo lugar el 19 de octubre, en la sala del Palacio Episcopal, al que acudieron los 26 coordinadores de los grupos de trabajo de la Diócesis de Córdoba.

PROFESORES (2)El objetivo del encuentro era orientar a los coordinadores en el estudio, cuestiones y actividades a realizar durante el curso académico 2010-2011, una vez puesto en marcha el II Plan de Formación permanente diseñado por la Conferencia Episcopal.

Durante el nuevo curso, los profesores trabajarán un tema de gran trascendencia, como es: la relación entre la cultura actual y la fe cristiana, haciendo un diagnóstico de la cultura o culturas dominantes en la actualidad. Al mismo tiempo, analizarán la razonabilidad de la fe, su presencia en los parámetros de la cultura que la rodea en cada época y momento cultural, para ser comprendida y asimilada, y también, las oportunidades que se ofrecen actualmente para un diálogo fecundo entre la fe y la cultura.

El encuentro finalizó dando a conocer el blog que está creando la Delegación Diocesana de Enseñanza con el fin de facilitar al profesorado de religión Católica todo cuanto le ayude en la Misión que la Iglesia le confía en la escuela.

Mª José Gallego Pérez
Delegada Diocesana de Enseñanza