Jornada de formación avilista en Montilla

El día 9 de octubre los sacerdotes y seminaristas que están participando en el curso de formación espiritual sobre San Juan de Ávila, se desplazaron hasta Montilla para continuar aprendiendo de las enseñanzas del Maestro.

Montilla acogió el día 9 de octubre, una jornada de formación avilista, enmarcada en el curso “Identidad del presbítero diocesano secular, según San Juan de Ávila”. Tras una primera meditación a cargo del Director Espiritual del Seminario Mayor de Córdoba, Gaspar Bustos, los sacerdotes y seminaristas se trasladaron a Montilla para continuar con las charlas de formación.

Una vez llegaron los asistentes al Centro de Atención del Peregrino, Mons. Juan Esquerda Bifet impartió una lección sobre el “Itinerario formativo sacerdotal según San Juan de Ávila: seguimiento de Cristo al estilo de los Apóstoles”. A continuación, celebraron la Eucaristía en la basílica y visitaron la casa donde vivió el nuevo Doctor de la Iglesia. Por la tarde, la segunda ponencia versó sobre: “Una experiencia de formación: el curso de espiritualidad” a cargo del sacerdote de Toledo, José Vicente Reina.

Posteriormente, regresaron a Córdoba para clausurar la jornada con la adoración al Santísimo, rezo de vísperas y bendición para dar gracias a Dios por los frutos del curso.