Jornada de ecumenismo en Huesca

Participaron varios miembros del Centro Ecuménico Testamentum Dómini de Córdoba.

20150519 - Encuentro ecumenismoEl pasado 2 de mayo, se celebró en Sabiñánigo (Huesca), un encuentro con grupos de diversas confesiones cristianas. Desde Córdoba fueron varios miembros del Centro Ecuménico Testamentum Dómini, con sede en la parroquia de La Inmaculada y San Alberto Magno, que dirige el párroco Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de Ecumenismo.

En el encuentro intervinieron: Ángel Hernández, Delegado de Ecumenismo y Vicario de pastoral de Osma-Soria; y Alfredo Abad, Secretario 1º de la Iglesia Evangélica Española, presidente del Presbiterio de Madrid y Extremadura, teólogo y pastor.

Por la tarde, hubo una mesa redonda en la que se abordó el tema: “Actualidad del ecumenismo hoy” que estuvo moderada por Mª José Delgado, Misionera de la Unidad; y en la que intervinieron: Manuel Barrios, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de relaciones interconfesionales (CEE); Gabriel Danila, Sacerdote Ortodoxo Rumano; Juan Ramón Junqueras, Pastor y teólogo de la Iglesia Cristiana Adventista; y Jesús Domínguez, Sacerdote católico romano, Delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Zaragoza.