Jornada-convivencia de los profesores de los colegios de la Obra Pía Santísima Trinidad

Ha estado presidida por Mons. Demetrio Fernández.

profesoresEsta mañana, el Sr. Obispo se ha reunido con más de cien profesores de los colegios pertenecientes a la Obra Pía Santísima Trinidad en la Casa de Cursillos San Pablo.
Tras el rezo de Laudes, Mons. Demetrio Fernández ha mantendio un momento de diálogo con los profesores para iniciar una sesión de autoevaluación de sus funciones como docentes. Entre todos temas, se ha tratado la tarea del profesor en el aula, las relaciones con los alumnos, familias y entre los mismos docentes.
En una segunda sesión, se ha abordado el análisis de los objetivos que establecieron para este curso académico, evaluando el grado de cumplimiento y decidiendo qué aspectos hay que reforzar y estableciendo los objetivos para el próximo curso.
También, se han dado a conocer las propuestas para el nuevo Plan Pastoral de los centros de la Obra Pía, engarzado en el Plan Pastoral de la Diócesis y de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad). Asimismo, se ha informado sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid: preparativos, venida de la Cruz de los jóvenes, la acogida de 200 jóvenes en los Colegios, etc.
La jornada-convivencia ha finalizado con la celebración de la Santa Misa en acción de gracias por los bienes recibidos a lo largo del año.