Jornada Académica Dominicana sobre San Vicente Ferrer

La parroquia del barrio de Cañero celebrará esta jornada dedicada a conocer la figura de su titular

El próximo viernes, 10 de mayo, la parroquia de San Vicente Ferrer del barrio de Cañero celebrará una Jornada Académica Dominicana dentro de los actos conmemorativos del VI centenario de la muerte de su titular.

Esta jornada, organizada conjuntamente con la Real Academia de Córdoba ha tenido como objetivo rendir tributo a este santo dominico y a la labor desarrollada por la orden de Predicadores en estas tierras, entre ellos, el Obispo Fray Albino que crea el barrio de Cañero y erige su parroquia. Según explicaba el párroco, Pablo Garzón: “Dentro de los actos del VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer no queríamos dejar de tener en la parroquia una jornada de ámbito académico un poquito más cultural para el conocimiento de su figura y la repercusión que ha tenido dentro de su ciudad y dentro del barrio de Cañero”.

El acto comenzará a las 19:00h.con la bienvenida por parte del párroco y de José Cosano Moyano, Presidente de la Real Academia de Córdoba. Seguidamente, intervendrá Fary Vito T. Gómez García O.P, Vicepostulador de las Causas de los Santos de la Provincia de Hispania. La ponencia se titula: “San Vicente Ferrer, predicador por tierras de Europa en el otoño de la Edad Media”.

Posteriormente, la segunda ponencia estará a cargo de Juan Aranda Doncel, de la Real Academia de Córdoba quien expondrá: “Culto y devoción a los beatos y santos de la Orden de Predicadores en Córdoba durante los siglos XVI al XVIII: la figura de San Vicente Ferrer”.

En tercer lugar, Pedro Pablo Herrera Mesa de la Real Academia de Córdoba centrará su exposición en “El Obispo de Córdoba Fray Albino González Menéndez-Reigada O.P (1946-1958): su obra pastoral y social”.

Tríptico sobre la Jornada Académica Dominicana

 

Ponencia San Vicente Ferrer Fray Vito Gomez

Ponencia Fray Albino Pedro Pablo Herrera

Ponencia Devocion Santos Dominicos Juan Aranda