Joaquín Alberto Nieva, nuevo fiscal del Tribunal de la Rota

El obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, dio a conocer el día 10 de octubre el nombramiento de Joaquín Alberto Nieva García, presbítero de Córdoba, como promotor de justicia de la Rota en la Nunciatura Apostólica de España.

Joaquín Alberto Nieva García

En un comunicado, el prelado expresó su satisfacción por el nombramiento y le dio la enhorabuena "por la confianza depositada en él por las más altas autoridades judiciales del Supremo tribunal de la Iglesia, por este encargo de gran responsabilidad en la Rota Matritense y por su gran preparación profesional y su buen hacer".

Nacido en Lucena en 1969, este sacerdote es canciller-secretario general del Obispado, canónigo doctoral de la Santa Iglesia Catedral, Juez de los Tribunales interdiocesanos de Sevilla, párroco de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio en Córdoba, profesor del Seminario Mayor y miembro de todos los consejos diocesanos en calidad de secretario. También es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma. Por el momento continuará con todas estas tareas que viene desempeñando en Córdoba, según señala el comunicado, sin tener que desplazar su residencia a Madrid.

Comunicado del Nombramiento de Joaquín Alberto Nieva García