Jesús Ángel Doblas toma posesión en Nueva Carteya

Sustituye en el cargo al sacerdote Domingo Pérez, quien ha estado treinta años en la localidad

Ante una iglesia abarrotada de fieles, Jesús Ángel Doblas Perez tomó posesión en su nuevo destino pastoral, la iglesia de San Pedro de Nueva Carteya, acompañado de diez sacerdotes y el Vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera.

Jesús Ángel llega, en palabras del Vicario, “con la fuerza de la juventud” para formar comunidad cristiana “sin tirar tapias” y teniendo como referencia la trayectoria de tres décadas de Domingo Pérez. “Él hará todo lo posible por ganaros”, aseguró Aguilera Malagón, quien dio las gracias a Domingo por su gran labor.

El nuevo párroco suma una trayectoria de nueve años en los que ha desempeñado su cargo en Priego de Córdoba y algunas aldeas prieguenses.

Por su parte, el párroco emérito quiso dar gracias al Señor “porque me ha poseído una gracia que no se puede pagar con nada: el estar con vosotros 30 años” y pidió rezar por el recién llegado sacerdote, de quien destacó su figura joven.

Asimismo, el Alcalde de la localidad, Vicente Tapia, se subió al estrado junto al concejal de la oposición, Juan Marín Hinojosa, para hacer entrega a Pérez de una placa de la Sagrada Familia como muestra de agradecimiento a sus treinta años de sacerdocio en la parroquia.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES