Javier Barraycoa imparte la segunda conferencia en las VI Jornadas de Primavera

Ayer, la Asociación Presencia Cristiana acogió la segunda de las ponencias con la que se clausuraba la sexta edición de las Jornadas de Primavera.

Con el título “Las relaciones laborales a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”, Javier Barraycoa, Vicerrector de San Pablo CEU de Barcelona, expuso la segunda conferencia de primavera organizada por la Asociación Presencia Cristiana.

El evento tuvo lugar en el salón de actos Cajasur y comenzó con la intervención de la Presidenta de la Asociación, Antonia Jiménez, quien explicó la motivación de abordar la Doctrina Social de la Iglesia Católica respecto a las relaciones laborales, por su posible aportación de una luz al debate abierto sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno. En este sentido, citó al beato Papa Juan Pablo II que decía en su encíclica “Laborem exercens” que “el trabajo está en función del hombre y no el hombre en función del trabajo” y “todo intento de resolver la cuestión social sin tener en cuenta la dignidad del trabajador, está llamada al fracaso”.

Asimismo, se trató de ofrecer una visión cristiana del mundo del trabajo que ayudara a entender mejor que toda regulación laboral ha de estar sometida a un código de conducta capaz de llevar a las personas a su plenitud y orientar a la sociedad hacia un desarrollo equilibrado acorde con la verdad y la justicia.