IV Promoción becarios, personal en prácticas y voluntariado en la Biblioteca Diocesana de Córdoba

La Biblioteca Diocesana de Córdoba cuenta en la actualidad con un total de 87.768 volúmenes de los cuales 51.025 son de fondo moderno, 30.864 son de fondo antiguo y 5.126 de fondo semítico y 753 títulos de revistas.

biblioteca (1)Esta Biblioteca de titularidad privada, perteneciente al Obispado de Córdoba y adscrita a la Fundación San Eulogio, recoge la riqueza bibliográfica atesorada por la Diócesis en dos bibliotecas: La antigua Biblioteca Episcopal y la Biblioteca del Seminario Conciliar San Pelagio. Abierta al público desde el año 1999, pone a disposición de la Diócesis y de la comunidad investigadora todos sus fondos a través del catálogo en línea accesible a través de su página web provisional: http://www.bibliotecadiocesanacordoba.es

Para la automatización de todos estos fondos la Biblioteca tiene suscritos en la actualidad convenios con muchas instituciones culturales y educativas de Córdoba, que colaboran, a través de su alumnado en prácticas en la consecución del plan estratégico de automatización de sus fondos diseñado para los años 2006-2010. Gracias a todos estos convenios la Biblioteca recibe alumnos en prácticas a los que se les forma en aquel aspecto de la Biblioteca que más le interesa para su currículum, y realizando un trabajo de calidad y definitivo de automatización de sus fondos.

 

En la actualidad la Biblioteca cuenta entre su personal los siguientes perfiles: personal voluntario, personal en prácticas, alumnos de la Universidad de Córdoba, alumnos del programa “Leonardo da Vinci”, alumnos del Centro Educativo C.D.P. Zalima”, Becarios PRAEM (Fundecor), alumnos del curso “Auxiliar de bibliotecas y centros de documentación” (FOREM-A), personal del proyecto Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español.

 

Para cualquier información sobre los programas de prácticas de la Biblioteca, deben ponerse en contacto con Biblioteca al tfno/Fax: 957 492 194, o al e-mail: biblioteca@bibliotecadiocesanacordoba.es