IV Encuentro de cofradías y hermandades sacramentales en Lucena

130 integrantes de las Juntas de gobierno y hermanos de las cofradías sacramentales de Aguilar de la Frontera, Cabra, Castro del Río, Espejo y Pedro Abad asistieron al encuentro de hermandades y cofradías celebrado en Lucena el pasado 27 de marzo.

Se organizaron diversas actividades entre las que destacaron dos conferencias. La primera corrió a cargo de Antonio Prieto, rector del Seminario de San Pelagio, sobre “Eucaristía, Vivencia y Teología”, mientras que la segunda, a cargo de María Dolores Vallecillo, Directora de Cáritas Diocesana versó sobre “Ser cristiano viviendo la caridad”.
Francisco López, cronista de la ciudad, informó a los asistentes de las joyas más destacadas del patrimonio artístico lucentino: el retablo manierista de la parroquia de San Mateo, obra de Jerónimo Hernández y Juan Bautista Vázquez; y el de la capilla del Sagrario, obra del arquitecto y sacerdote lucentino Leonardo Antonio de Castro.
Posteriormente, se celebró la Eucaristía en la iglesia de San Martín y estuvo presidida por Francisco Orozco, Vicario Episcopal de la Campiña.