Institución de los Ministerios de Lector y Acólito

El día 18 de febrero Mons. Demetrio Fernández presidió la Institución de los Ministerios de Lector y Acólito a distintos seminaristas del Seminario Conciliar “San Pelagio” y del Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater” de Córdoba.

La celebración tuvo lugar en la capilla del Seminario Mayor de “San Pelagio” donde se congregaron numerosos familiares y amigos que junto a los superiores y formadores del seminario quisieron compartir esta liturgia en la que renovaron su llamada al ministerio sacerdotal y reafirmaron su disposición a hacer la voluntad de Dios.

El Sr. Obispo afirmó en su homilía que “la llamada de Dios provoca en el que la recibe temor como en el caso de Jeremías” pero a pesar de las dudas “Dios llama por amor para que podamos gozar de su amor en el camino concreto que Él va señalando”. Y añadió que “aunque los planes de Dios no se entiendan fácilmente por la razón humana tenemos que estar seguros de que es lo mejor para nuestra propia vida”.

Asimismo, les animó a seguir adelante ante las dificultades en el camino al sacerdocio y que es en esos momentos de incomprensión o de duda cuando hay que responder como Pedro “Señor sólo tú tienes palabras de vida eterna”.