INICIO DE LA VISITA PASTORAL A VILLANUEVA DEL DUQUE

En la mañana del 13 de octubre, el Sr. Obispo inició su Visita Pastoral a Villanueva del Duque, con el encuentro y visita de las distintas instituciones y organismos de la localidad.

Mons. Demetrio Fernández inició la visita pastoral en la parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque donde tuvo un tiempo de oración delante del Santísimo Sacramento. Fue recibido por el párroco, José Francisco Gil Blanco, y por el rector del Santuario de Ntra. Sra. de Guía, Francisco Vigara Fernández.
El Sr. Obispo mantuvo un encuentro con el personal del Cuerpo de la Guardia Civil, tras lo cual se trasladó hasta Colegio Público “Maestro Rogelio Fernández”, donde fue recibido por la directora y el equipo docente y visitó las aulas en las que los alumnos le preguntaron sobre diversos temas. Además, conoció a varios de los niños que colaboran como monaguillos en la parroquia, así como los integrantes del coro juvenil parroquial, concluyendo este encuentro con un pequeño concierto a cargo de los niños.
Siguió la jornada con la visita a la Residencia de Ancianos “Sagrada Familia”, donde recibió la bienvenida de la Madre Directora, del personal laboral y de los residentes, quienes le mostraron su afecto con poesías y canciones.
Asimismo, Mons. Demetrio Fernández visitó la Guardería-Escuela Infantil, y posteriormente, fue entrevistado en la Emisora Local “Radio Guía”.
En su llegada al Ayuntamiento, la Alcaldesa, tras presentarle al personal laboral del consistorio, le comentó los proyectos municipales.
Por último, visitó la parroquia de San Mateo Apóstol, donde la Directiva de la Constructora que ha realizado las obras de restauración le detalló todo el proceso realizado durante los meses de trabajo y las mejoras realizadas.
Concluyó este primer día de Visita Pastoral con el encuentro y almuerzo con la Comunidad de Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús.
El próximo 30 de octubre, Mons. Demetrio Fernández volverá a Villanueva del Duque para conocer las ermitas y completar su encuentro pastoral con los diferentes movimientos, Asociaciones y Cofradías, así como bendecir las obras parroquiales y administrar el sacramento de la Confirmación.

Noticia de la Visita Pastoral a Villanueva Del Duque