Inicio de curso en el Seminario y el ISCR “Beata Victoria Díez”

Los seminarios Mayor y Menor junto con el Instituto de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Díez", celebraron el día 4 de octubre la apertura del Curso académico 2012-2013, con la acogida de 25 nuevos seminaristas (16 al Menor y 9 al Mayor).

Contando con la presencia del Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez, el pasado jueves tuvo lugar en el Seminario "San Pelagio" uno de los actos que tradicionalmente marcan el comienzo de curso en el corazón de la diócesis, como es la Solemne Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández y el acto académico de apertura de curso del Estudio Teológico "San Pelagio" y del ISCR "Beata Victoria Díez".
Al acto asistieron los seminaristas mayores y menores acompañados de sus familiares, así como los miembros del "Victoria Díez" y los formadores de los Seminarios Mayor y Menor, que concelebraron la Santa Misa.
En la homilía, el Sr. Obispo enmarcó el curso en el Año de la Fe promulgado por el Papa Benedicto XVI y la proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia. Invitó a los seminaristas en esta línea a vivir como este clérigo cordobés que es "vida y ejemplo de santidad", instándoles a "fijarse en la virtud de la humildad, que brota de la fe".
Después de la celebración, comenzó el acto académico con la presentación a cargo del Director del Instituto "Victoria Díez", Jesús Poyato, la lectura de la memoria del curso anterior y la lección inaugural a cargo del Obispo de Mondoñedo-Ferrol, quien tituló la conferencia "La Nueva Evangelización: respuesta de la Iglesia a la situación actual".
Concluyó la jornada con la presentación del quinto número de la Revista "Studia Cordubensia" y la inauguración oficial a cargo de D. Demetrio Fernández.