Inaugurado el restaurante-escuela de Cáritas

El Obispo bendijo las instalaciones el 16 de diciembre.

El restaurante-escuela de Cáritas “Tabgha” abrió sus puertas el día 16 de diciembre tras ser bendecido por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández. Se trata de una nueva iniciativa coordinada por Solemccor para la inserción laboral de personas en situación de exclusión social. Con este restaurante-escuela siete personas aprenderán un oficio de hostelería como: cocineros, ayudantes de cocina y camareros.

Al comienzo del acto, el Obispo acompañado por la Directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo; y el gerente de Solemccor, José Repiso; el secretario general de Cáritas, Salvador Ruiz; y el Delegado Diocesano, Manuel María Hinojosa; visitaron las instalaciones y saludaron a los trabajadores. También asistieron el Vicario General, Francisco Jesús Orozco; y el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato; junto a los trabajadores de Cáritas y numerosos familiares y amigos que quisieron estar presentes en un día tan especial para Cáritas Diocesana.

Tras la bendición, los asistentes pudieron degustar platos típicos que se servirán en este restaurante que combina dos ambientes, uno de tapas y otro de comida tradicional.

¿Por qué Tabgha?

El Obispo explicó en su intervención el significado del nombre del restaurante. “Tabgha” es el lugar situado en la costa del mar de Galilea donde aconteció el milagro de Jesús de la multiplicación de los panes y los peces.