Inaugurada una exposición dedicada a la Virgen de Araceli

El pasado viernes, 30 de marzo, quedaba inaugurada oficialmente la exposición ARACOELI 1562-2012, organizada por la Real Archicofradía y la delegación de Archivo Histórico del Ayuntamiento, en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena.

El acto contó con la presencia del Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús Poyato Varo; del hermano mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, Antonio Crespillo Guardeño; y del alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero; acompañados de miembros de la Obra Pía, de la Junta de Gobierno aracelitana, de la corporación municipal y numerosos representantes de distintas instituciones locales.

Para esta muestra, que tendrá una duración de tres meses, se han habilitado el primer piso del Palacio y las dos salas nobles del mismo. La Archicofradía aporta una selección de piezas de valor histórico para la devoción aracelitana, como antiguos mantos, faldas, trajes de pastora, piezas de orfebrería y platería, coronas, documentos, bulas, elementos propios de la santería, urnas de demanda, estandartes, lienzos, litografías y antiguas fotografías, etc.

Por su parte, la delegación de Archivo del Ayuntamiento ha preparado unos paneles que reproducen documentos de actas municipales donde la Virgen de Araceli tiene algún protagonismo.

Real Archicofradía de María Santísima de Araceli