Inaugurada una escultura del hermano Pedro Manuel Salado

El misionero falleció el 5 de febrero de 2012 tras salvar a 7 niños de morir ahogados en las playas de Atacames. El pasado 12 de octubre tuvo lugar en la catedral de Córdoba la apertura de la causa de beatificación y canonización de hermano Pedro Manuel

La Unidad Educativa Sagrada Familia de Quinindé (Esmeraldas, Ecuador) tiene desde ahora presente cada día la imagen del hermano Pedro Manuel Salado. Una escultura del misionero español, que avanza tomando de las manos a dos niños, fue inaugurada en Esmeraldas. El vicario general de Esmeraldas, Silvino Mina Corozo, descubrió la imagen del misionero español Pedro Manuel Salado de Alba en presencia de seis de los siete jóvenes a los que salvó de morir ahogados: Alberto, José, Alejandro, Ashly, Selena y Jorge.  Las hermanas del Hogar de Nazaret Juani, Consuelo y Rosi estuvieron también presentes en el acto y la misa posterior en su memoria.

El Hermano Pedro Manuel nació en Cádiz, España, el 1 de enero de 1968, ingresó en la Comunidad Religiosa Hogar de Nazaret en Córdoba, en el año 1988. Fue destinado a la misión que está Obra tiene en Quinindé en el año 1998.  Seis años después de su muerte, el 12 de octubre de 2018 tuvo lugar la apertura de la causa de beatificación en la Catedral de Córdoba ya que esta causa está siendo llevada por nuestra diócesis.