Inaugurada la muestra “El Hombre de la Sábana Santa”

La parroquia de Ntra. Señora de la Asunción del Parque Figueroa acoge entre los días 1 y 16 de marzo la exposición “El Hombre de la Sábana Santa”

La inauguración contó con la presencia de Salvador Guzmán Moral, Director del Museo de la Pasión de Cabra; Antonio Ramón Jiménez, director de esta exposición; y el párroco, Angel Roldán Madueño.

Más de cien personas asistieron al acto y escucharon con atención la conferencia de Salvador Guzmán sobre la Sábana Santa o Síndone de Turín. En su disertación, mostró la historia y recorrido de esta reliquia hasta su estado actual, así como los estudios que se ha realizado y que hacen pensar que este lienzo envolvió el cuerpo de Jesucristo.

Basándose en dichos estudios, el profesor Juan Manuel Miñarro ha realizado dos obras, un crucificado y un Cristo yacente con todos los estigmas que se pueden apreciar en la Sábana Santa y diversos bocetos del rostro que podría ser el de Jesús.

Con una réplica facsímil de la Sabana Santa, reproducciones de los elementos de la pasión de Cristo, paneles informativos y otros elementos se conforma la exposición que permanecerá abierta hasta el 16 de marzo, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, siendo la entrada libre y gratuita.

Asimismo, la clausura correrá a cargo de Juan Manuel Miñarro López, autor de las obras que forman esta exposición y de las que integran el Museo de la Pasión de Cabra.