Inauguración de una nueva ermita en Montilla

Presidida por el Vicario General, Don Fernando Cruz-Conde, el pasado domingo, día 26, se celebró la Eucaristía de inauguración de una nueva ermita en Montilla, concelebrada por los sacerdotes de nuestra ciudad y abarrotada de fieles. El titular de la misma es La Sagrada Familia.

En la parroquia de San Sebastián hay una barriada, que incluye la mitad de la feligresía, con inconvenientes para el acceso al templo parroquial a causa de lejanía y pendientes. Desde hace más de treinta años existía el proyecto de un pequeño templo y locales para el servicio de este barrio, marginado de la población. Por fin el proyecto es ya una realidad, terminado en el 2010, año del IV Centenario de la muerte de San francisco Solano.

La ermita, de 250 m2, tiene capacidad para 110 personas, todos sentados. Su diseño es vanguardista y de notoria belleza, como es reconocido por todos. Es particularmente novedoso el hecho de que la fachada principal está cerrada por placas de cristal blindado, cuya transparencia proporciona luz y comunicación con el exterior. La arquitecta, constructores y autores del sagrario, cristo, cruz, cuadro de la Sagrada Familia y mobiliario son todos montillanos. El salón de reuniones, de 60 m2, puede dividirse en varias salas.

El coste final del proyecto terminado rondará los 300,000 €, de los cuales el obispado sufraga la cuarta parte, y el resto lo afronta la parroquia.

Antonio Ramírez Climent, párroco