Inauguración de la restauración del altar de Ntra. Sra. del Mayor en su Soledad

El domingo 16, en San Cayetano tuvo lugar la inauguración de la restauración del altar de la Soledad en la capilla de Jesús Caído.

Durante la Solemne Función a Nuestro Padre Jesús Caído, el domingo día 16 de marzo, se procedió a la inauguración de la restauración del altar de Nuestra Señora del Mayor en su Soledad, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Caído, de la Iglesia Conventual de San José. Se trata de la limpieza y restauración de toda la Capilla, la cual comenzó por la zona más afectada por el movimiento de tierra que afectó a la misma, el altar de la Soledad. Además, se ha restaurado todo el paramento completo, desde la bóveda con sus yeserías hasta los laterales.

Gracias a la Diputación Provincial, a la comunidad de Carmelitas Descalzos y a la Cofradía de Jesús Caído, se ha podido llevar a cabo este proceso y recuperar la belleza original de este espacio rococó de mediados del siglo XVIII.

Las labores de restauración de las yeserías doradas ha estado a cargo de D. Rafael Barón Jiménez, y las pinturas de Santa María Magdalena y San Juan Evangelista a D. Manuel Torrico.