Inauguración de la Escuela Diocesana de Novios

Escuela Novios

El pasado sábado, día 1 de Noviembre, a las 7 de la tarde, se inauguró en la Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza la Escuela Diocesana de Novios, una iniciativa que ha puesto en marcha la Delegación Diocesana de Familia y Vida, dirigida a novios a partir de 18 años que quieren vivir un itinerario cristiano de formación y crecimiento en el amor como pareja. En la inauguración estuvo presente, dirigiendo unas palabras de bienvenida, nuestro Obispo, Mons. Demetrio Fernández, quien invitó a difundir esta iniciativa y a vivir con entusiasmo esta etapa del noviazgo, tan importante en sus vidas. “A la Iglesia le importa mucho vuestras vidas y vuestra formación como novios cristianos”, les dijo. La primera escuela corrió a cargo del P. Miguel Segura, L.C., sobre el tema: “El noviazgo: un tiempo de gracia”.

Este itinerario de formación quiere ir más allá del cursillo prematrimonial inmediato a la celebración del matrimonio. Quiere ser un acompañamiento a los jóvenes novios durante más tiempo que les ayude a conocerse mejor y a vivir cristianamente esta etapa decisiva en sus vidas.

La Escuela Diocesana de Novios tiene lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza (junto Carrefour la Sierra) un sábado al mes (de 7 a 9 de la tarde), durante el curso escolar. La próxima sesión será el sábado, 29 de noviembre, impartida por el Prof. Fernando Alberca de Castro bajo el título “La persona humana: un ser en comunión”. En cada sesión hay un momento de oración, exposición del tema y un espacio para el diálogo, la reflexión en común y preguntas.

Aún pueden inscribirse aquellas parejas de novios que lo deseen. Pueden descargarse la información y ficha de inscripción en la página web: www.diocesisdecordoba.com o www.parroquiaesperanza.com, rellenándola y entregándola en el Obispado o en la Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza.