III Encuentro por la vida

La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, convoca el próximo miércoles, 28 de diciembre, a las 18:00 h. a una vigilia a favor de la vida en la plaza del Cristo de los Faroles.

La Plataforma ciudadana "Córdoba, por el Derecho a la Vida", integrada por 40 asociaciones y movimientos cordobeses diversos, convoca por tercer año consecutivo en la Plaza del Cristo de los Faroles, de Córdoba, un ENCUENTRO POR LA VIDA el 28 de diciembre, festividad de os Santos Inocentes, en memoria de los más inocentes del siglo XXI, los seres humanos concebidos que no llegan a nacer por culpa de una sociedad insolidaria que ha legitimado el aborto.

Con este acto queremos manifestar nuestra postura a favor de la vida naciente como expresión del primero de los derechos humanos y nuestra demanda de medidas sociales para que las madres puedan culminar felizmente su embarazo, porque el aborto nunca es la solución a los embarazos imprevistos.

Tras más de un millón y medio de abortos en España (113.031 en 2010), la sociedad se ha visto sometida a un proceso de insensibilización que ha llevado a situar en plano de igualdad el derecho a vivir de un inocente con el derecho de su madre a decidir sobre su nacimiento

Mientras no se derogue la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una de las leyes de aborto más radicales y crueles del mundo, la Plataforma "Córdoba por el derecho a la vida" seguirá en la calle lanzando un mensaje de solidaridad y de justicia, haciendo un llamamiento a la sociedad para que se avive en ella la conciencia del valor de toda vida humana y exigiendo a los poderes públicos respeto y protección legal para ésta desde la concepción hasta la muerte natural.

Nosotros queremos que la política esté al servicio del hombre, de la justicia y de la paz y que garantice el primero de los derechos que deben respetarse y protegerse que no es otro que el derecho a la vida de las personas.

Plataforma "Córdoba, por el derecho a la vida"