III Encuentro de Hermandades Aracelitanas

Entre los días 6 y 7 de noviembre, se celebró en Madrid el III Encuentro de Hermandades de Ntra. Sra de Araceli, evento que se realiza con carácter bianual, donde se reúnen las hermandades filiales de la Virgen de Araceli, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, que es la cofradía matriz, y grupos o asociaciones de devotos de diversas partes de España.

ARACELIEntre los días 6 y 7 de noviembre, se celebró en Madrid el III Encuentro de Hermandades de Ntra. Sra de Araceli, evento que se realiza con carácter bianual, donde se reúnen las hermandades filiales de la Virgen de Araceli, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y distintos grupos o asociaciones de devotos de diversas partes de España.

Al acto asistiron más de cien personas, desplazadas desde Lucena, Málaga, Córdoba y Sevilla. Tras ser recibidos el sábado en la basílica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli por su Vicehermano Mayor, Mariano Molano Fernández y por el P. Capuchino Ángel Pesquera, los participantes procedieron al besapié de la sagrada imagen en el camarín de Jesús de Medinaceli. Posteriormente, los hermanos mayores de las cofradías aracelitanas entregaron un recuerdo de la visita al máximo representante de esta devoción española.

En el acto institucional, los hermanos mayores de todas las hermandades pusieron de manifiesto la importancia de las hermandades filiales en la difusión de esta devoción universal hacia la Virgen de Araceli. Cada hermandad fue desgranando sus proyectos, su integración en la vida pastoral de cada parroquia y aportando opiniones para establecer unos lazos de colaboración más estrechos.

En la tarde, todos los participantes se dirigieron hacia la Parroquia de Santa Cruz donde se celebró la Eucaristía, presidida por el Padre Carmelita Juan Aramburu. El encuentro finalizó con el canto de la Salve y el Himno de la Virgen de Araceli, frente a la imagen, obra del escultor lucentino Miguel García Bergillos.

En la mañana del domingo los participantes visitaron el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.