II Volumen de las obras completas de Ratzinger

“Sobre la enseñanza del Concilio Vaticano II”, es el segundo volumen de las Obras Completas de Joseph Ratzinger, publicada por la BAC.

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) presentó un nuevo volumen de las Obras Completas de Joseph Ratzinger en un acto que celebrado el martes 17 de diciembre, en el Aula Pablo Domínguez de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

"Sobre la enseñanza del Concilio Vaticano II" es el segundo volumen de las Obras Completas de Joseph Ratzinger que publica la BAC, tras la aparición en noviembre de 2012 de "Teología de la liturgia".

En esta ocasión, en el nuevo volumen se reúnen intervenciones que permiten hacer un balance de lo que significó y sigue significando el Concilio y su posterior recepción. En palabras del propio Joseph Ratzinger, en el Prefacio del libro, "espero que estas múltiples aportaciones, aun con todos sus límites puedan contribuir en su conjunto a comprender mejor el Concilio y a traducirlo en verdadera vida eclesial (...) No es posible declararse a favor del Vaticano II pero contra Trento y el Vaticano I".

La edición española del volumen, que ahora se presenta, ha sido cuidadosamente preparada por Pablo Cervera y Carlos Granados.