II Torneo de fútbol en el Seminario Menor San Pelagio

Un total de 190 chicos desde 5º de primaria hasta 4º de ESO, organizados en tres categorías -alevines, infantiles y cadetes- tomaron parte en el maratón de fútbol y en las diversas actividades vocacionales programadas durante el fin de semana.

torneoDel 18 al 20 de junio se celebró el II Torneo vocacional de fútbol “San Pelagio” en el que han participado distintas parroquias de la Diócesis. El viernes por la noche tuvo lugar la presentación oficial de los 32 equipos participantes, todos ellos vestidos con la equipación oficial de la parroquia, o de los distintos pueblos de procedencia.
Además de jugar al fútbol, poniendo en juego tantos valores humanos como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo y la deportividad, hubo momentos para ver algunos videos vocacionales y reflexionar en grupo sobre el sacerdocio, la vocación, el sacramento del perdón y la Virgen María.
Momentos de oración, tiempo para refrescarse en la piscina del Seminario, juegos de mesa y celebraciones litúrgicas como el Rosario, el Sacramento del Perdón y la Eucaristía marcaron el intenso ritmo de estos días.
El fin de esta actividad no es otro que ayudar a los niños y adolescentes a plantearse su vocación y a que descubran el valor y la importancia del Seminario Menor como lugar donde se forman los futuros sacerdotes.
El domingo por la mañana, tras disputarse los partidos de semifinales y la gran final, se procedió a la entrega de trofeos y medallas, quedando en primer puesto los siguientes equipos: Virgen del Sol de Adamuz (ALEVÍN), La Inmaculada de Almodóvar del Río (INFANTIL) y Los “Agus…” de Baena (CADETE). Se clausuró el torneo con la celebración de la Eucaristía para dar gracias a Dios por los muchos dones que derramó en el fin de semana sobre todos los participantes.