Comienza la II Semana de Pastoral de la Salud

La Semana de Pastoral de la Salud se celebrará del 10 al 13 de febrero, a las 18:00h. en el Palacio Episcopal.

Semana de Pastoral de la SaludBajo el lema “Yo era ojos para el ciego y pies para el cojo” se celebra la Semana de Pastoral de la Salud con un programa variado de conferencias para profundizar en la atención y el servicio a los enfermos en la Iglesia.

El martes 10 de febrero, se inauguraron las jornadas con una conferencia a cargo de Rudesindo Delgado, responsable de PROSAC (Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos), sobre cómo los profesionales del mundo de la salud pueden hacer presente la acción sanante de Jesucristo y la Iglesia.

La segunda ponencia, el día 11 de febrero, versó sobre la integración del enfermo mental en las parroquias, a cargo de José María López, Consiliario General de FRATER. Ese mismo día, se celebró también una eucaristía en la parroquia del Sagrario de la Catedral, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

Esta tarde, se expondrá el tema “Sapientia Cordis: Salud y sabiduría del corazón”, a cargo de Jesús Martínez Carracedo, Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Comisión Episcopal dependiente de la CEE.

Y para clausurar estas jornadas, el viernes 13 se abrirá una mesa redonda sobre los enfermos más necesitados en la que participarán: Nieves Vargas, Presidenta de la Asociación “Sembrando Esperanza”; Antonio Ángel Ballesteros, Director de la Casa Familiar San Francisco de Asís, de los Franciscanos de la Cruz Blanca; Fuensanta Madueño, Directora del Centro Provincial de Minusválidos Psíquicos Profundos de Córdoba; y Antonio Garrido, Presidente de ASAENEC (Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba).

Díptico

Cartel