II Encuentro por la vida

La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, constituida por más de 40 asociaciones defensoras de la vida, convocó el II Encuentro por la vida que tuvo lugar ayer, 28 de diciembre en la plaza del Cristo de los Faroles.

encuentro por la vidaLa presentación corrió a cargo de Federico Die, presidente del Foro de la Familia quien invitó a todos los asistentes a unirse con su vela encendida a esta manifestación en memoria de los santos inocentes del siglo XXI.

El presidente del Foro de la Familia afirmó que “con la trivialización de la ley del aborto conviene alentar a la sociedad de las consecuencias que va a traer consigo”, entre ellas destacó el cambio de mentalidad sobre el modelo de sexualidad con la implantación de la ideología de género.

Distintas personas en representación de las asociaciones Adevida, Red Madre y Adoratrices-Fuente de Vida, que ayudan a las mujeres a seguir adelante con su embarazo, leyeron un manifiesto como expresión de la repulsa hacia la legislación abortista.

En él se recogieron los principales fines de la Plataforma: desde el punto de vista educativo, la ley orgánica de Reproducción Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo supone un modelo de educación en la convicción del aborto como un derecho y que inculcará a los alumnos la cultura de la muerte. En referencia al aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación, la Plataforma afirma que admite “una práctica de liberalización de la muerte intencionada del no nacido y la limitación del derecho a la objeción de conciencia”. Y en tercer lugar, esta mentalidad abortista afectará negativamente a la educación sexual, con lo que se producirá en definitiva, “una deshumanización de la sociedad”.

El acto estuvo amenizado con la participación de una cantautora y del coro de la parroquia Santa Rafaela María.