II Encuentro Diocesano de Acción Católica

La jornada se celebró en la parroquia de Ntra. Sra. De la Esperanza de Córdoba.

acioncatolicaEl pasado 6 de junio se celebró el II Encuentro Diocesano de la Acción Católica de Córdoba en la parroquia de Ntra. Sra. De la Esperanza, en el que participaron más de cincuenta militantes.

La jornada comenzó con la oración y una presentación de la Memoria del curso. Cada uno de los Movimientos que componen la Acción Católica hizo una exposición de sus trabajos, objetivos y logros a lo largo del curso.

Posteriormente, Pedro Cabello, Profesor de Sagrada Escritura del Seminario San Pelagio, presentó la ponencia “Forjando un corazón apostólico como San Pablo”, basada sobre el secreto del corazón apostólico de San Pablo y las características que han de acompañar a todo apóstol en su misión evangelizadora. A continuación, hubo un turno de preguntas en las que se manifestó el interés que había provocado el tema.

Seguidamente se celebró la Eucaristía, que presidió el Consiliario de la Acción Católica, José Almedina.

El encuentro finalizó con una mesa redonda contestando a varias preguntas en torno a la ponencia, concretándolas en su conversión personal, en cómo viven la llamada a la misión y el sentido de su espiritualidad laical y su fundamentación en la oración, sacramentos y formación. Elementos claves para vivir una vida apostólica.