II Encuentro de profesores universitarios con el Sr. Obispo

El próximo 17 de junio en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Antonio.

100610Mons. Demetrio Fernández mantendrá un encuentro con el grupo de profesores e investigadores universitario católicos de la Diócesis.
El acto comenzará a las 19:30h. con la celebración de la Eucaristía. Seguidamente se pasará a la cena, seguida de la presentación por parte del Grupo de profesores e investigadores de la actividad realizada durante el año. A continuación, el Sr. Obispo dirigirá unas palabras a los asistentes y se abrirá un tiempo de diálogo.
El Grupo de profesores e investigadores católicos de educación superior o universitaria de la Diócesis fue aprobado hace un año por D. Juan José Asenjo. Recientemente, D. Demetrio Fernández apoyó y animó al citado grupo para que continúe su labor que se puede resumir en la siguiente:
Ayudar a los católicos que desarrollan su actividad en el ámbito de la educación superior, tanto profesores como alumnos e investigadores, a entender las claves fundamentales del mensaje de la Iglesia en el contexto de las distintas disciplinas y campos académicos presentes en la Universidad.
Potenciar la capacidad de diálogo y controversia del pensamiento católico con otras propuestas no cristianas o no creyentes.
Iluminar interpretaciones erróneas de la Doctrina Social de la Iglesia y de sus actividades que concurran en el mundo de la educación superior y en la sociedad en general.
Constituir un foco de difusión de cultura cristiana en el mundo académico e intelectual, en relación con otros grupos análogos a nivel nacional e internacional.
Ayudar a crecer en el ejercicio de la caridad intelectual como vocación específica cristiana del profesor de Educación Superior o universitaria.
La persona a la que os tenéis que dirigir para confirmar la asistencia es Fernando Navarro Ortiz. Correo electrónico: fnavarroortiz@gmail.com; teléfono: 654302176. El coste de la cena es de 10 euros.

Foto: Archivo