I Reunión del Equipo de Consiliarios de la Acción Católica General

La reunión tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en los salones parroquiales de Ntra. Sra. de la Esperanza, guiada por el Consiliario Diocesano y en la que participaron los consiliarios sectoriales y territoriales.

consiliariosTras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la ACG el pasado 7 de noviembre, se reunió el Equipo de Consiliarios para, en espíritu de colaboración, llevar a cabo la tarea de contribuir con su ministerio a la consolidación de este movimiento en la nueva etapa histórica que está empezando a recorrer.

La jornada comenzó con un momento de oración, meditando el pasaje evangélico de la liturgia del Primer Domingo de Adviento, y a continuación, se explicó la estructura de la Acción Católica General según los Estatutos aprobados el pasado 27 de junio, para su conocimiento y también para encuadrar el marco de acción de cada consiliario. Además de esto, se trazó un itinerario de trabajo para las demás reuniones que, a lo largo de este curso, tendrá este Equipo. En dicho itinerario se hallan dos objetivos importantes: 1. Elaborar un mapa de los grupos parroquiales de toda la Diócesis. 2. Trabajar en un itinerario formativo de toda la Acción Católica General.

Con estas reuniones, que se tendrán una vez al mes y se desarrollan en un ambiente fraterno, el Equipo de Consiliarios espera contribuir, con la ayuda Dios, a la expansión y consolidación de la Acción Católica General en toda la Diócesis como instrumento válido para la santificación y formación de los fieles laicos.